Definición
La fuerza muscular es la capacidad de un músculo o un grupo de músculos que ejercen tensión contra una carga durante la contracción muscular.La fuerza es la capacidad más influyente desde el punto de vista deportivo.
Objetivos
Mantenimiento
y mejora de las condiciones físicas. Disminución del riesgo de lesiones y
desgaste en la vida cotidiana y deporte. Aumento de las prestaciones de
ligamentos, tendones, huesos, cartílagos. Prevención contra dolores de espalda
y articulares.
Rutina de
ejercicios para entrenar fuerza
Existen muchas rutinas diferentes para practicar la fuerza muscular, por lo que es difícil elegir los ejercicios adecuados. Cuando se habla de rutinas de fuerza, la base la conforman siempre los movimientos multi articulares, que implican a varios grupos musculares.
- Con las sentadillas se trabajan cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y Core. Es uno de los mejores ejercicios para trabajar el tren inferior.
- En el caso del tren superior, las mejores opciones son el press banca y las dominadas, en las que se potencian el pectoral, los tríceps y los hombros.
- Los levantamientos a peso muerto son ideales para trabajar la fuerza global, pues además de movilizar músculos en la espalda y femorales, de manera auxiliar también se trabajan isquiotibiales, glúteos y brazos. En este ejercicio es importante cuidar la postura de la espalda para evitar lesiones.
Basado de: https://www.sport.es/labolsadelcorredor/fuerza-y-resistencia-muscular/#:~:text=Adem%C3%A1s%2C%20se%20reduce%20el%20porcentaje,y%20mejora%20el%20aspecto%20f%C3%ADsico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario